Normas de Publicación

Los artículos que se propongan para su publicación en Investigación en la Escuela deberán ser originales y no publicados o propuestos para tal fin en otra revista. Los artículos deben responder al perfil de la revista y estar estrechamente relacionados con el análisis de los procesos de enseñanza de las materias escolares de cualquier nivel educativo o de formación del profesorado, desde una perspectiva abierta a la innovación, fundamentada y crítica.

Dichos artículos deberán incluir título, resumen de entre 5 y 10 líneas en español, inglés y francés (según formato IMRD), así como de 4 a 6 palabras clave en dichos idiomas (consultar el Tesauro Europeo de Educación). También se indicarán los nombres de los autores, el centro habitual de trabajo y e-mail de contacto; asimismo, se puede indicar la pertenencia de los autores a algún colectivo o entidad.

Su extensión no deberá exceder de 40.000 caracteres (con espacios) o 6.000 palabras incluyendo gráficos, resúmenes, bibliografía y anexos.

Se enviará por corre electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en formato Word o en Open Officce. La versión informática de los gráficos se presentará en documento aparte y en formatos tiff, gif, jpg, eps..., las cuales deberán aparecer numeradas, indicándose en el texto el lugar exacto donde se desea que aparezcan.

La citas en el texto y las referencias bibliográficas se realizarán según las normas del Manual de Publicación APA en su sexta edición. Las citas en el texto deberán especificar el apellido del autor(es) y el año de publicación entre paréntesis y separados por una coma. Por ejemplo: (Porlán, 1993). Si el nombre del autor forma parte del texto, el año se pone entre paréntesis. Por ejemplo: Como señalan Driver, Guesne y Tibergien (1985), las representaciones de los alumnos tienen una enorme importancia en...Si el trabajo tiene dos autores, se citarán los dos apellidos y el año de publicación cada vez que aparecen. Si la obra tiene entre tres y cinco autores, se citan todos la primera vez y, en las siguientes menciones, se escribe el apellido del primer autor seguido de la frase "et al". Si son más de seis autores, se utiliza "et al." desde la primera mención.

Las referencias bibliográficas se relacionarán al final del artículo por orden alfabético de apellidos. Se indicará apellido e inicial del nombre del autor(es), año, título del artículo, título de la revista en cursiva, volumen en cursiva, número entre paréntesis y páginas del mismo. Por ejemplo: Gimeno, J. (1983). El profesor como investigador en el aula: un paradigma en la formación de profesores. Educación y Sociedad, 2 (1), 51-75. En el caso de no existir volumen, el ejemplo anterior sería: Educación y Sociedad, 1, 51-75.

Cuando se trate de un libro, la referencia incluirá apellido e inicial del nombre del autor(es), año, título en cursiva, ciudad de edición y editorial. Por ejemplo: Bardín, L. (1986). El análisis de contenido. Madrid: Akal. En el caso de que se trate de un capítulo de libro, debe mencionarse también el nombre de los compiladores y el título de la obra. Por ejemplo: Izquierdo, M. (2000). Fundamentos epistemológicos. En F.J. Perales y P. Cañal (Comps.). Didáctica de las ciencias experimentales: Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (pp. 35-64). Alcoy: Marfil.

Si la referencia a citar procede de internet, tras la identificación detallada del documento se hará constar su origen. Por ejemplo: En http://www.ub.es/geocrit/sn-64.htm (consultado el 24 de octubre de 2009).