La revista Investigación en la Escuela llega a su 28 cumpleaños asistiendo puntualmente a su cita con un nutrido grupo de docentes innovadores de todas las etapas educativas. En su primer editorial, allá por 1987, IE se planteaba tres objetivos, que hoy se mantienen: 1) Ocupar un espacio intermedio, situado entre las publicaciones más centradas en la investigación educativa académica y las focalizadas en la reflexión y difusión de experiencias pedagógicas innovadoras. 2) Promover un modelo didáctico alternativo que desplace progresivamente a los modelos tradicional, tecnológico y espontaneísta. 3) Contribuir a la formación del profesorado desde el debate y el contraste científico, también vivencial, de experiencias, investigaciones y reformas
Andalucía; Ciencia escolar; Curriculum oficial; Educación científica; Educación Primaria
Género; Ciencia; Estudios universitarios; Autoeficacia
Modelos de Enseñanza; Tecnologías de la Información y Comunicación; Fuentes de información; Innovación Docente; Metodología Docente; Competencias.
Aprendizaje cooperativo; Área de Economía; Bachillerato; Aprender a aprender, Competencia social y ciudadana.
Robótica Educativa; Educación STEM; Método Proyectos; Materiales Curriculares
Ciberacoso; Observadores; Efectos; Adolescentes; Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Acoso escolar
Educación ambiental; Ideas del alumnado; Ecoescuelas; Educación Primaria; Ciudadanía planetaria
Educación Infantil; Consciencia metalingüística; Aprendizaje de la lectura