Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

El número 89 de Investigación en la Escuela está coordinado por Francisco José Pozuelos Estrada (Universidad de Huelva) y Francisco Javier García Prieto (Universidad de Huelva). 

 

Algunas reflexiones sobre la Etnografía Escolar: holismo, extrañamiento y diversidad cultural
Antonia Olmos Alcaraz
1-16
Palabras clave:

Etnografía escolar; metodología; holismo; extrañamiento.

El diálogo en el aula y la elaboración compartida de historias narradas.
Belén Izquierdo Magaldi
17-34
Palabras clave:

Planificación textual; discurso educativo; estrategias discursivas; grupos colaborativos.

El patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativa
Laura Lucas Palacios y Jesús Estepa Jiménez
35-48
Palabras clave:

Educación patrimonial; “concepciones sobre patrimonio; “concepciones sobre ciudadanía; educación ciudadana

Expresión corporal y educación emocional en alumnos de 3º de educación primaria
Laura Luesia Lahoz y María Rosario Romero Martín
49-70
Palabras clave:

Expresión corporal; educación Emocional; conciencia emocional; regulación emocional; educación primaria; educación física.

La práctica como base en la enseñanza de las ciencias sociales: un laboratorio para el grado de educación primaria
Antoni Gavaldà y Josep M. Pons-Altés
71-86
Palabras clave:

Enseñanza de las ciencias sociales; formación de maestros; educación Primaria; actividades prácticas.