Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

El número 92 de Investigación en la Escuela está coordinado por Ana Rivero García (Universidad de Sevilla). 

La acción educativa en el aula desde planteamientos innovadores: un estudio intensivo
Virginia Morcillo Loro
1-18
Palabras clave:

Acción educativa;  estudio intensivo; educación infantil; educación primaria; estudio de casos

Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias
Manuel José López Martínez
19-31
Palabras clave:

Formación inicial del profesorado; educación infantil; problemas socialmente relevantes; estudio de caso; enseñanza de las Ciencias Sociales

La mirada de Paulo Freire ante los retos que la diversidad cultural plantea al currículo de ESO en Asturias: principios de educación intercultural
María Verdeja Muñiz, Xosé Antón González Riaño
32-45
Palabras clave:

Paulo Freire; currículo; diversidad cultural; educación intercultural; educación secundaria

Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de educación primaria: una revisión
Natalia Ferrada Quezada, Paula Outón Oviedo
46-59
Palabras clave:

Fluidez lectora; estrategias de lectura; lectura repetida; teatro de lectores; lectura en parejas

Una representación gráfica de la práctica de resolución de problemas en Cálculo diferencial
Nehemías Moreno Martínez
60-75
Palabras clave:

Mapa Conceptual; representación gráfica, resolución de problemas, objetos matemáticos