Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas

Año: \2018\
Número: \94\
Iratxe Suberviola Ovejas
63-78
Abstract:

Se trata de un estudio de carácter cualitativo a través del análisis y categorización de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de PCAs de diferentes tipologías y ámbitos de docencia en la Comunidad Foral de Navarra. Las categorías principales estudiadas a través del discurso de autopercepción del profesorado son: 1) Formación del profesorado de las PCAs; 2) Designación de los docentes a estos programas. En cada una de ellas se integran otras subcategorías.

Desde este análisis se realizan propuestas en cuanto a la formación inicial y continua de dichos

educadores basadas en el análisis de la literatura de Educación Emocional y su relación con las

características socio-educativas de este alumnado y sobre los efectos beneficiosos que presenta las competencias emocionales en el bienestar docente.

Palabras clave:

Educación emocional; inteligencia emocional; Programas de Currículo Adaptado; formación del profesorado