Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica. I: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES
Gabriela Cattani Delord, Rafael Porlán, Gleny Duro Guiarães
1-14
Palabras clave:

Innovación; análisis del discurso; enseñanza de las ciencias: proyecto IRES;
investigación en la escuela

Educare nell’ambiente per costruire cittadinanza attiva
Michela Schenetti, Elisa Guerra
15-29
Palabras clave:

Educazione; cittadinanza; sostenibilità; ricerca-formazione; ambienti di
apprendimento

La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, José Mª Cardeñoso
30-42
Palabras clave:

Formación inicial de profesores; educación para la sostenibilidad; educación
secundaria; enseñanza de las ciencias; innovación pedagógica

Características de la función docente en centros públicos no universitarios. Las dificultades del desempeño laboral de la docencia en la ciudad de Melilla y estrategias de mejora
Irene Orellana Román
43-62
Palabras clave:

Formación docente; iniciación a la docencia; profesor novel; profesor
experimentado; problemática docente; estrategia de mejora

Condicionalismos e potencialidades do uso das TIC, no 1º ciclo do ensino básico, no Algarve (Portugal). Uma visão dos professores
Fernando Carrapiço
63-80
Palabras clave:

TIC; enseñanza básica; profesorado; planes de estudio (curriculum)