Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

En este número se recogen reflexiones, experiencias y propuestas relativas a la formación del profesorado en España y en otros países de nuestro entorno geográfico, político y cultural. Miembros del Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar) presentan una propuesta basada en la primacía del saber práctico profesional como mediador entre la teoría y la práctica.

 

Comprar Monográfico

Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza, Gilberto Martín Teixé, María del Pilar Azcaráte Goded
23-38
Un proyecto de investigación: El ANTEC
Antonio J. Carretero, Marc Sáez Zafra
59-68
Autoformación en el CEP de Leganés: una visión personal
Encarna Besnard, Angeles Medina, Javier Moreno
69-76
Formación permanente del profesorado y autonomía
Daniel Cela Bermejo, Emma García Sánchez
77-88
La transformación educativa y el docente, ¿una revolución al estilo Copérnico?
E. Wrotniak, G. Merino, M. Roncoroni, S. Ramírez
97-107