Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

El conocimiento que tenemos sobre la práctica de la enseñanza que se desarrolla en las aulas es insuficiente y de utilidad limitada. El carácter casi privado de los contextos (las aulas) dificulta enormemente la obtención de datos fiables y generales sobre las dinámicas escolares. Por ello, Investigación en la Escuela pretende, con este número dedicado al análisis de la práctica docente, subrayar el interés y la necesidad de trabajos de investigación y reflexión en esta línea. El monográfico presenta algunas aportaciones relevantes que se suman a las incluidas en otros números publicados anteriormente: ¿Cómo enseñar? (25); Investigando Nuestro Mundo (27); La enseñanza primaria hoy (31); Una escuela para la investigación (38), Actividades y estrategias de enseñanza (40) y Construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula (45).

 

Comprar Monográfico