Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

Este monográfico nace con la intención de acercar a todos los profesionales del patrimonio, docentes y no docentes, a su conocimiento, valoración, difusión y conservación, desde una perspectiva interdisciplinar e integrada del conocimiento patrimonial. Una propuesta que contempla las problemáticas profesionales y escolares que se deberían trabajar en el ámbito educativo, entendido éste de modo general, para construir un conocimiento significativo sobre el patrimonio, de manera que sirva para formar ciudadanos críticos y comprometidos con la valoración y conservación de nuestro patrimonio como símbolo de identidad de los pueblos.

Para ello, todos cuantos están relacionados con la enseñanza del patrimonio histórico-artístico deben que trabajar por:

  • Consolidar un auténtico marco teórico de referencia
  • Avanzar en una perspectiva interdisciplinar
  • Modificar la estructura profesional de las disciplinas de referencia
  • Catalogar y organizar la información empírica disponible.
  • Contrastar y validar las técnicas de instrumentos de investigación educativa

 

Comprar Monográfico