Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

Aunque en nuestro país, en la última década, parece que se va progresando en la puesta en marcha de un moderno sistema de orientación, aún queda mucho por avanzar. Entre los retos a los que se enfrentan hoy los profesionales de la orientación destaca la aparición de campos profesionales más heterogéneos que hace algunos años y que van más allá de lo puramente escolar (la educación emocional, la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la labor orientadora, la identificación precoz y la intervención preventiva de dificultades de aprendizaje, la orientación universitaria y socio-laboral, etc.) y la necesidad de poner en marcha actuaciones preventivas respecto a esos problemas que afectan a la población.

Continúa siendo imprescindible consolidar una sólida red de servicios de orientación, en todas las etapas educativas, obligatorias y no obligatorias, así como en todos aquellos otros campos que contribuyan a alcanzar el gran propósito de la ORIENTACIÓN y de la Educación: ofrecer al individuo toda la ayuda necesaria para que consiga un ajustado desarrollo personal, educativo y profesional.

 

Comprar Monográfico