Investigación en la Escuela, desde este monográfico, pretende, precisamente, exponer distintas aportaciones que ayuden a una mayor comprensión del currículum integrado, presentando, para ellos, ejemplos y argumentos que sirvan de referencia a otras experiencias que quieran avanzar en esta dirección pero, eso sí, nunca como ejemplos a imitar o reglas a seguir sino más bien como orientaciones de las que aprender para un proceso, por definición, flexible e idiosincrásico.
Currículum integrado; Proyectos de trabajo; Investigación-acción; Estudio de caso
Competencias básicas; Currículum integrado; Educación democrática; Aprendizaje cooperativo
Currículum; Integración curricular; Currículum globalizado; Interdisciplinareidad; Transdisciplinareidad
Proyectos de trabajo; Aprendizaje para la comprensión; Cognición situado; Educación secundaria
Proyecto de trabajo; Investigación e indagación del alumnado; Comunidad de investigadores; Trabajo colaborativo; Enfoque globalizado y transdisciplinar; Docente crítico; Importancia del habla; Competencias básicas
Diseño curricular; Currículum integrado; Currículum web; Innovación didáctica; Enseñanza de competencias
Proyectos de trabajo; Currículo integrado; Coeducación; Construcción de la identidad personal; Masculinidad; Feminidad; Homosexualidad