Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

El sentido de la educación como referente básico de la didáctica

Año: \2005\
Número: \55\
Francisco F. García Pérez
7-28
Abstract:

El sentido de la educación debe ser el punto de partida de cualquier planteamiento educativo y, por tanto de la didáctica. Nuestro mundo presenta una serie de características que obligan a replantear el sentido de la educación, contemplando otras finalidade5 más acordes con las realidades del siglo XXI. Todo ello tiene importantes implicaciones para la didáctica, y especialmente en relación con su división en campos específicos.

Palabras clave:

Didácticas específicas; Finalidades de la educación; Cambios en la educación; Problemas sociales y ambientales