Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

Didáctica General "versus" Didácticas específicas: el peligro de quedarse atrapados en disputas meramente académicas

Año: \2005\
Número: \55\
María Rosa Roselló Ramón
41-48
Abstract:

El crecimiento de las Didácticas Específicas coincide, en nuestro entorno, con un momento en que la Didáctica General experimenta una gran transformación, como prueba la especialización que sufren algunos de sus campos (Educación Especial, Formación del Profesorado, Organización Educativa, etc.) que se transforman en entidades diferenciadas de conocimiento. No todos los autores coinciden acerca de "la mayoría de edad" de estas áreas emergentes, ni sobre su situación en el seno de la Didáctica, lo cual está propiciando la apertura de ciertas polémicas (autonomía o dependencia, coexistencia o complementariedad, etc.) que lejos de mejorar la práctica, plantean a veces cuestiones meramente académicas y un tanto triviales

Palabras clave:

Didáctica general; Didácticas específicas; Currículum; Cambios en la educación