Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos: un estudio sobre los modelos explicativos de las estaciones terrestres

Año: \2005\
Número: \55\
Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Oliva
49-62
Abstract:

Este artículo recoge la información procedente de un trabajo de investigación en torno a los modelos explicativos sobre el fenómeno de las estacionas terrestres de un grupo de futuros profesores de primaria. Se centre le reflexión sobra uno de los aspectos que ha resultado ser más significativo: la influencia del conocimiento matemático en la comprensión del modelo y de su aplicación. Se puede observar cómo una deficiente elaboración y comprensión da las nociones matemáticas puede convertirse en un importante obstáculo en la elaboración de modelos explicativos adecuados del fenómeno de las estaciones.

Palabras clave:

Didácticas específicas; Conocimiento matemático; Concepciones sobre las estaciones de la Tierra; Formación de profesores.