Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

La sostenibilidad desde la perspectiva del agotamiento de los combustibles fósiles, un problema socio-ambiental relevante

Año: \2005\
Número: \55\
Fernando Ballenilla García de Gamarra
73-88
Abstract:

En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de formar a nuestros alumnos/as en la toma da conciencia del inminente final del petróleo barato, de cuáles pueden ser las medidas con que afrontar esa situación y de qué criterios se deben tener en cuenta para evaluar críticamente las medidas que se tomen. Se propone además una secuencia de problemas, ya experimentada y muy potente para su tratamiento en el aula. Por último, se señala que esta problemática desborda el estrecho marco disciplinar, como suele ocurrir siempre que en el aula se tratan problemas socio ambientales relevantes.

Palabras clave:

Agotamiento del petróleo; Desarrollo sostenible; Problemas sociales y ambientales; Innovación educativa