Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

Por qué es necesaria la evaluación de un programa educativo: lo que podemos aprender

Año: \2006\
Número: \59\
Ana Beatriz Jiménez Llanos
69-78
Abstract:

Se justifica la necesidad de que los programas educativos, especialmente aquellos que pretenden generar cambios en los valores de los sujetos -como los que luchan contra la violencia de género-, incorporen su evaluación como una fase fundamental. Esta evaluación debe seguir un diseño complejo, caracterizado fundamentalmente por el consenso, la negociación y la combinación de evaluación interna y externa. Se analizan los beneficios que estos procesos pueden aportar al diseño de una avaluación que pretende y deba ser educativa.

Palabras clave:

Evaluación de programas educativos; Evaluación educativa; Negociación; Violencia de género; perspectiva de género