Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

Postestructuralismo y práctica coeducativa: discutiendo y deconstruyendo el género en el aula

Año: \2006\
Número: \59\
María del Carmen Rodríguez Menéndez
79-90
Abstract:

El artículo analiza las principales aportaciones efectuadas desde al paradigma postestructuralista para favorecer al desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, realizamos una breve exposición de los supuestos conceptuelas que sustentan dicho paradigma. A continuación, hacemos especial hincapié en sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Por último, en el grueso del trabajo, se examinan las estrategias coeducativas que se proponen desde el marco postestructuralista.

Palabras clave:

Coeducación; Género; Feminismo postestructuralista; Teoría de la socialización de los roles sexuales; Deconstrucción de textos; Literatura crítica